PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PREVIOS

Proyectos de investigación anteriores en los que el grupo de investigación ha colaborado:

Acción Complementaria “European Popular Music and Culture: A Source of Inspiration for Composers as Kurt Schindler”. entidad financiadora: ministerio de Economía y Competitividad, duración 2011-12. Referencia HAR2011-15391 (subprograma HIST), 8G2734. Entidad participante: Universidad de Salamanca. investigadora principal: Dra. Matilde Olarte Martínez. Investigadores participantes: José Mª García Laborda (Universidad de Salamanca), Mª Enriqueta Frontera Zunzunegui (Universidad de Salamanca), Paulino Capdepón Verdú (Universidad de Castilla-La Mancha) y Joachim Steinheuer (Heidelberg Universität). Cuantía de la subvención: 3.000 euros.

Acción Complementaria “Perspectivas interdisciplinares para el trabajo de campo musical en el periodo de entreguerras”. entidad financiadora: ministerio de Ciencia e Innovación, duración 2010-11. Referencia HAR2010-11690-E. Entidad participante: Universidad de Salamanca. investigadora principal: Dra. Matilde Olarte Martínez. Investigadores participantes: Matilde del Tránsito Chaves de Tobar (Universidad de Salamanca), Mª Enriqueta Frontera Zunzunegui (Universidad de Salamanca), Juan Carlos Montoya Rubio (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Joachim Steinheuer (Heidelberg Universität). Cuantía de la subvención: 4.000 euros.

Proyecto “La canción popular en los trabajos de campo, fuente de inspiración para la composición musical”. entidad financiadora: ministerio de Ciencia e Innovación, duración 2010-13. Referencia HAR2010-15165 (subprograma ARTE). Entidades participantes: Universidades de Salamanca, Coruña, y Heidelberg. investigadora principal: Dra. Matilde Olarte Martínez. Investigadores participantes: José Mª García Laborda (Universidad de Salamanca), Manuel Fernández Gutiérrez (Universidad de Salamanca), Inés Mezo Balaca (Universidad de A Coruña), Silke Leopold (Heidelberg Universität), Dorothea Redeppening (Heidelberg Universität) y Joachim Steinheuer (Heidelberg Universität), Juan Calos Montoya Rubio (Universidad de Murcia), Judith Helvia García Martín (Universidad Pontificia de Salamanca). Cuantía de la subvención: 41.140 euros.

<http://campus.usal.es/~investigacionesmusicales/index.html>

Proyecto “Enciclopedia ‘Francisco Salinas’ de Estética y Filosofía de la Música”. Entidad financiadora: Junta de Castilla y León. Entidades participantes: Universidad de Salamanca y Universidad de Extremadura. Duración 01/01/2010 a 31/12/2012. Referencia SA023A10-1. investigador principal: Antonio Notario Ruiz. Investigadores participantes: Matilde Olarte (Universidad de Salamanca), José Luis Molinuevo Martínez de Brujo (Universidad de Salamanca), Domingo Hernández Sánchez (Universidad de Salamanca), Ricardo Piñero Moral (Universidad de Salamanca), Amaya Sara García Pérez (Universidad de Salamanca), Teresa Fraile Prieto (Universidad de Extremadura). Cuantía de la subvención: 19.932 euros

Proyecto “Presencia y recepción de la música instrumental en Castilla y León desde el siglo XVIII hasta nuestros días”. entidad financiadora: Junta de Castilla y León, duración 01/01/2006 a 31/12/2009. Referencia SA002A06. Entidades participantes: Universidades de Salamanca, Castilla la Mancha y La Rioja. investigador principal: José Mª García Laborda. Investigadores participantes: Matilde Olarte (Universidad de Salamanca), Paulino Capdepón Verdú (Universidad de Castilla la Mancha) y Thomas Schmidt (Universidad de la Rioja). Cuantía de la subvención: 16.000 euros

Proyecto proyecto: “IIIA DOURO/DUERO SEC. XXI: Por este rio acima: Arte e cultura duriense”. Projecto transfronteiriço de colaboração universitária entre la Universidades de Tras-os-Montes (Portugal) y la Universidade de Salamanca (España). Entidad financiadora: Interreg III A Portugal-Espanha, Subprograma Galiza-Norte de Portugal (Unión Europea), duración: 2003-05. Entidades participantes: UTAD y Usal.

Proyecto “Etnomusicología en España: 1936-1975. Fuentes historiográficas castellanas”. entidad financiadora: Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica (ministerio de Ciencia y Tecnología), duración 2003-06. Referencia BHA2003-09244-C03-02. Entidades participantes: Universidades de Oviedo, Salamanca y Granada. investigador principal: Matilde Olarte Martínez (subproyecto de la Universidad de Salamanca). Investigadores participantes: José Antonio Gómez Rodríguez (subproyecto de la Universidad de Oviedo), Miguel Ángel Berlanga Fernández (subproyecto de la Universidad de Granada). Cuantía de la subvención del subproyecto de usal: 11.960 euros.