CONCESIÓN BECA ÁNGEL CARRIL A VIRGINIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

A

La doctora Virginia Sánchez Rodríguez, miembro de nuestro Proyecto de Investigación, ha sido premiada con una Beca de Investigación Etnográfica ‘Ángel Carril’, convocada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, tal como daba a conocer la resolución publicada el pasado 19 de octubre. Durante 12 meses, la investigadora llevará a cabo un estudio que versará sobre la música popular de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte.

La investigación, titulada ” El cancionero de la comparsa peñarandina. Análisis sociológico y repertorio musical”, está basado en el trabajo de campo en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte e incluirá, además de transcripciones del repertorio popular propio de la localidad, un estudio antropológico sobre la incidencia social de las melodías de estas agrupaciones musicales.

Acerca de la concesión de esta beca se han hecho eco medios como Europa Press, Radio Peñaranda, El Norte de Castilla, la emisora radiofónica COPE o el propio Instituto de las Identidades

Se han bloqueado los comentarios.