LECTURA DE TESIS DOCTORAL: “UNA FIGURA SEÑERA EN EL CAMPO DE LA MÚSICA TRADICIONAL ESPAÑOLA EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX. EL POLIFACÉTICO MÚSICO ALEMÁN KURT SCHINDLER 1882-1935)

El sábado 28 de junio, a las 11’30 horas en el Aula Dorado Montero  de las Escuelas Mayores (Edificio Histórico) de la Universidad de Salamanca, Dª María Enriqueta Frontera Zunzunegui defendió, dentro del Departamento de Biblioteconomía y Documentación y bajo la dirección de los profesores Dr. D. José Antonio Frías Montoya y Dra. Dª Matilde Olarte Martínez, la tesis doctoral con título “Una figura señera en el campo de la música tradicional española en el primer tercio del siglo XX: el polifacético músico alemán Kurt Schindler (1882- 1935)”, con la máxima calificación.

A lo largo de la exposición, la doctoranda nos dio unas pinceladas sobre la sorprendente biografía de Kurt Schindler y nos mostró su principal aportación, una propuesta de catalogación del ingente fondo de materiales (musicales, hemerográficos, fotográficos…) que esta figura nos legó.

Se han bloqueado los comentarios.