Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Los drones. Historias de guerra cibernética.

Los aparatos voladores no tripulados (VANT), los populares drones, son otro ejemplo de desarrollos tecnológicos que se diseñaron en origen para hacer la guerra y que en estos días están ofreciendo ejemplos notables de su eficacia (recientes ataques contra refinerías de Arabia Saudí). Nuestro interés en estos cacharros tiene que ver especialmente con sus aplicaciones cartográficas, que son muchas y están en permanente desarrollo (ver por ejemplo este documento sobre aplicaciones generales a la ingeniería civil, o este otro sobre el plan estratégico para el desarrollo civil de los drones en España), pero hay que tener presente que en esta tecnología, como en muchas otras de interés en el reconocimiento territorial (la propia cartografía en general), los estímulos originarios han sido bélicos, de control y dominio sobre el territorio. Picar en la imagen para más información.
drones-guerra1

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.