Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Leonardo da Vinci cartógrafo

El gran Leonardo da Vinci es sobre todo conocido por sus obras artísticas, pero sus trabajos de ingeniería y sus múltiples “inventos” son, sin duda, lo que mejor le define como hombre adelantado a su tiempo. De su abundante producción científica nos interesan aquí sus diseños cartográficos: se conocen varios mapas dibujados por Leonardo como soporte a sus proyectos de ingeniería hidráulica y militar, al servicio especialmente de la familia Borgia, en el valle del río Arno, en la Toscana (valle de Chiana) y en Ímola. Picar en las imágenes para más información (la primera lleva a la edición digital de una colección de manuscritos -Codex Madrid 11, Biblioteca Nacional de España-, hojear el documento para ver varios mapas de Leonardo)
LeonardodaVinci2
Leonardo1

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.