Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Cuatro satélites más para el sistema Galileo

Ayer, 25 de julio de 2018, se pusieron en órbita mediante un cohete Ariane 5 cuatro satélites más de la constelación Galileo (v. entradas anteriores) , el sistema de posicionamiento europeo cuyo diseño ha ido sufriendo sucesivos retrasos, pero que parece haber entrado en la fase final de desarrollo. Este sistema está llamado a ser la alternativa civil a los GPS y GLONASS (estadounidense y ruso), controlados por los ejércitos de EEUU y Rusia; su uso será libre y promete mejores prestaciones que sus precedentes. Con este lanzamiento llegará a un 95% de operatividad (aunque haya que esperar todavía unos meses para su efectiva disponibilidad) y se trabaja ya en la fabricación de otros cuatro satélites similares que completarán en un futuro próximo el sistema (30 satélites). Picar en imágenes para más información.
galileo660VA244_Decollage champ large

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.