Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Mapas de montaña en el móvil

Magnífica idea de la Editorial bilbaína SUA Edizioak. Normalmente en las aplicaciones cartográficas destinadas a asistencia de viaje, navegación o geolocalización, con soporte en sistemas GPS, Galileo y similares, se suele olvidar gran parte del medio rural, donde es caro y complejo trazar rutas para incorporarlas a las bases de datos de carreteras, que son las más demandadas (dispositivos a bordo de coches). Esta editorial, que cuenta con casi 30 años de historia, especializada en la publicación de obras para el montañismo y excursionismo, se ha introducido plenamente en las nuevas tecnologías de la información geográfica y ofrece mapas digitales muy detallados para los aficionados al senderismo en áreas de alta montaña; un software de patente francesa, fácilmente instalable como una App en cualquier smartphone de modelos actuales, permite la consulta sobre el terreno de una muy detallada cartografía, de momento limitada a 9 áreas de los Pirineos y la Bárdenas, pero que se irá ampliando en breve, Picar en la imagen para más información.
Montaña

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.