Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

William Kentridge

Está a punto de inaugurarse (1 de noviembre 2017) en el Museo Reina Sofía una Exposición del artista sudafricano William Kentridge, Premio Reina Sofía de las Artes 2017. Este artista polifacético es conocido sobre todo por sus obras cinematográficas y sus diseños de escenarios para teatro y óperas, pero su trabajo nos interesa en este blog por la utilización frecuente de mapas y otros elementos relacionados con la Cartografía como recursos dialécticos en su obra que define como “arte político y arte de la ambigüedad”. Véase, por ejemplo, su serie Porter de marionetas dibujadas sobre hojas del Atlas de La Geographie: Ancienne, du Moyen-Age et Moderne, publicado por Felix Delamarche (París 1843) y sobre otros varios fondos de mapa. En alguno de sus trabajos más recientes incluye fotograbados  estereoscópicos que se contemplan mediante un estereoscopio tradicional como las fotografías aéreas convencionales. Picar en las imágenes para más información.
Kentridge3
Kentridge2

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.