Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Nuevos recursos turísticos en Ávila

No le hacen falta muchas más cosas a la ciudad de Ávila para mantener su enorme atractivo turístico. Su patrimonio histórico y artístico es de los más ricos del mundo y por ello cuenta con el reconocimiento oficial de ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Pero en estos días se añaden a sus recursos turísticos DOS elementos más de reciente concreción: la constatación arqueológica de su origen romano y la declaración de Año Jubilar Teresiano (15 de octubre de 2017-15 de octubre de 2018). Ávila puede ser un destino turístico en el que desarrollar modelos de turismo distintos a los dominantes de sol y playa u ocio y descanso; turismo educativo y cultural, con enorme potencial para el conocimiento de la historia y el arte y también turismo religioso (aunque no esté de moda). Picar en imágenes para más información.
Avila2017aAvila2017b

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.