Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

CARTODROID. Aplicación GIS para teléfonos móviles

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) ha desarrollado una aplicación de Sistemas de Información Geográfica, dirigida especialmente a los agricultores, que permite gestionar parcelas agrícolas en todos los aspectos vinculados a la gestión de la producción, desde un teléfono móvil y sin necesidad de conexión permanente a la red Internet. Permite la descarga y almacenamiento local en el dispositivo móvil de información cartográfica de la base de datos SIGPAC, la edición de geometrías, la integración de datos recogidos sobre el terreno (asociados o no a las capas cartográficas), generación de formularios, etc.; todo ello en un entorno muy intuitivo que facilita su uso incluso a personas no familiarizadas con estas tecnologías. Picar en la imagen para más información.
Cartodroid1

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.