Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

La contaminación global de la atmósfera en tiempo (casi) real

El sitio AirVisual ofrece variedad de representaciones cartográficas sobre la contaminación atmosférica. Especialmente espectacular es el mapa tridimensional del planeta con la representación de los flujos de viento y niveles de polución casi en tiempo real. La escala para expresar dichos niveles es el llamado Índice de Calidad del Aire (Air Quality Index, AQI) versión USA, que sintetiza en un indicador único de progresión aritmética distintos criterios para medir la cantidad de contaminantes y expresar la calidad del aire en términos generales. En la misma Web se ofrece la posibilidad de adquirir un dispositivo portátil para medir la contaminación, que puede conectarse a Internet para aportar datos y contribuir a mejorar estas estimaciones globales. Picar en las imágenes para más información.
Airvisual1
Airvisual3

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.