Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Nuevos mapas en una ¿nueva “edad de oro” de la Cartografía?

Un nuevo libro sobre mapas reúne una colección de creaciones cartográficas actuales en las que ser mezclan en desiguales proporciones los elementos puramente técnicos con otros estrictamente imaginativos, artísticos, emocionales. En la era de los satélites y las potentes herramientas de diseño cartográfico parece que estas creaciones ponen de manifiesto la misma utilidad que tenían los más antiguos mapas conocidos: los mapas tienen una intención, no pretenden ser exclusivamente objetivos, no son representaciones neutras del territorio, sino simplemente útiles; ”La necesidad de hacer un mapa proviene de la necesidad de entender el  mundo y las intrincadas fuerzas que le dan forma. Hacer mapas es hacer conexiones” (Antonis Antoniou, prólogo de la obra). Picar en la imagen para acceder a una visualización parcial del libro.
mindthemap1

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.