Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

La creación de un mapa mundial. Open Street Map.

El “mapeo colectivo” que reseñábamos en entrada anterior cuenta desde hace años con una herramienta de naturaleza global que gana adeptos cada día (casi dos millones de usuarios en 2014). Las posibilidades de los nuevos dispositivos de telefonía y aplicaciones móviles, los GPS y similares, permiten capturar información territorial sobre el terreno con precisión razonable; mediante Open Street Map toda esta información se puede cartografiar y publicar inmediatamente para compartirla con quien lo desee en un proyecto totalmente abierto y libre de creación de un Mapa mundial hecho por y para todo tipo de usuarios potenciales. Los beneficios sociales son evidentes en muchos campos (v. EL PAÍS, suplemento El Domingo, 30 de noviembre de 2014, artículo “Mapas que salvan vidas”). Para más información picar en las imágenes.
Openstreetmap_usage_statsOpenstreetmap

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.