Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García
 
header 1

Vivimos en un mundo globalizado

mundo globalizado

 

Todas las cosas que están pasando alrededor del mundo: cambios climáticos, las guerras, la contaminación, las enfermedades, la economía, y muchas otras que nos afectan directamente, me hacen pensar que los analistas tienen razón cuando dicen que vivimos en un mundo globalizado que va directo a ser un mundo multipolar.

Con esto quiero decir, que aunque parezca exagerado, vamos en camino a una lucha por la supervivencia de la raza humana. Y aunque para llegar a este punto deberían pasar muchos años, el futuro es preocupante. Las nuevas generaciones sufrirán las consecuencias de las malas decisiones tomadas por la generación actual y que no estemos haciendo prácticamente nada al respecto.

El hecho es que la globalización se puede aplicar a cualquier área de la vida humana, aunque se podría decir no estamos globalizados al 100 %. Aun hay algunos aspectos, como por ejemplo la tecnología, que no termina de llegar a todos los rincones del mundo. Esto es, sin duda, consecuencia de las diferencias económicas entre los países desarrollados y el tercer mundo.

Y este error se da porque la mayoría de las personas tienen un concepto erróneo de lo que es la globalización, porque piensan que el simple hecho de que hayan mejorado las conexiones tecnológicas y de comunicación alrededor del mundo ya significa que estamos totalmente globalizados.

Lo cierto es que aún nos falta un poco más para llegar a ese término, pero la era actual ya está encaminada. Pero debemos hacer especial énfasis en recuperar nuestro planeta para las generaciones futuras.

 

El impacto de la globalización en la humanidad

La globalización ha marcado un antes y un después en la historia de nuestro plantea. Y es porque el impacto de la globalización en la humanidad ha sido tan grande que todo lo que ahora somos partió desde ese término.

El hecho de que las comunicaciones estén entrelazadas en todas partes de nuestro planeta, ha hecho que la vida del hombre avance a pasos agigantados, mejorando el comercio, la economía, cultura, gastronomía, tecnología, etc.

Sin embrago las áreas mas afectadas por la globalización han sido la economía y la sociedad. En el aspecto económico este proceso amplió el desarrollo económico entre diferentes países. En el ámbito social, nos encontramos con que las personas de todo el planeta pueden relacionarse en tiempo real e interactuar no solo de forma escrita si no también a través de imágenes y vídeos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad