Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García
 
header 1

Sillas de escritorio ¿oficina o mejor gamer?

silla gamer

 

Contar con una buena silla en nuestro lugar de trabajo o entretenimiento se hace vital para evitar malas posturas y dolores de espalda. Muchas veces no somos conscientes de los problemas que puede acarrear usar un asiento no adecuado. Quizás al principio no encuentres problemas, pero a la larga, con el uso continuo, los daños a la musculatura se harán evidentes.

Cuando pensamos en adquirir una buena silla, muchas veces se suele dudar entre una clásica de oficina o una silla gamer. De esas que tan de moda se han puesto en los últimos años. Para tomar la decisión correcta debes conocer las ventajas e inconvenientes de cada modalidad. Aunque parezcan servir para lo mismo, lo cierto es que su finalidad es distinta.

 

Sillas de gaming: apoyo completo y descanso

Una de las principales ventajas de las sillas gamer es que están diseñadas para permitir un apoyo completo de la espalda y el cuerpo en general, incluyendo soporte para la cabeza. Esto hace que estén pensadas especialmente para descansar mientras se juega o trabaja en ellas, permitiendo una gran relajación muscular.

Pero no todas las sillas de gaming son adecuadas. Es vital conocer los tipos y modelos que se adecuarán más al uso que le daremos. Para ayudarnos en este sentido podemos consultar con especialistas en este tipo de asientos como sillagamer.info que nos ayudarán a aclarar cualquier duda. También nos facilitarán comparativas precisas y nos darán acceso a los mejores precios y ofertas en sillas de gaming.

Por otro lado, si lo que necesitamos es una silla que nos mantenga en una posición erguida, las sillas mas recomendadas son las sillas de oficina ergonómicas. Estas están pensadas para dar soporte y apoyo únicamente a zonas específicas del cuerpo. Nos ayudarán a mantener una posición correcta para trabajar. Sin embargo, estas no son recomendables para utilizar durante muchas horas ya que cansan mucho más la musculatura.

En cuanto a diseño, probablemente nos decantaremos por sillas gamer cuando queramos dar algo más de colorido y un diseño más atrevido a nuestro punto de trabajo/ocio. Las sillas de oficina, por contra, nos darán un aspecto más sobrio y clásico.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad