Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García
 
header 1

Planificando vacaciones

campus de fútbol

 

Los beneficios de tener una vida activa y practicar deporte de forma habitual están más que comprobados. Cualquier especialista en medicina te aconsejará realizar alguna tarea física (combinándola con una dieta equilibrada) como medida para mejorar tu salud general. Partiendo de esta base me pregunto, ¿como es que en vacaciones, cuando mas tiempo tenemos, solemos ser más sedentarios?

Quizás el principal motivo es que tenemos grabado a fuego que las vacaciones son para descansar y llevamos esto hasta la última expresión. Pero, ¿y si buscamos unas vacaciones alternativas y saludables que, además de recargar las pilas, nos sirvan para mejorar nuestra salud y la de nuestra familia?

 

Buscando vacaciones deportivas

De cara al próximo invierno, si buscásemos unas vacaciones deportivas, lo más fácil (por habitual) sería planear un par de semanas en la montaña. Esquí, senderismo, naturaleza… suena bien. Pero podemos encontrar otras si no nos tira demasiado la montaña.

Para los que somos más de llevar los pies pegados a un balón, existe la opción de probar con un campus de fútbol. Estos cursos intensivos suelen tener más tirón en verano, pero durante las vacaciones de invierno también hay propuestas muy interesantes. Se trata de una o dos semanas en un complejo deportivo de alto rendimiento. En él tendrás la oportunidad de mejorar tu condición física y técnica de la mano de entrenadores profesionales. Son tan interesantes que las plazas suelen agotarse pronto, por lo que hay que reservar con suficiente antelación.

Como tercera y última opción, especialmente para quienes practican o quieren empezar en el running, tenemos la posibilidad de correr alguna de las San Silvestres más importantes de España. Tradicionalmente son carreras con mucha participación que se celebran el último día del año y donde encontramos un ambiente deportivo y festivo. Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Valencia… podemos elegir una ciudad que no conozcamos, y hacer turismo y deporte a la vez.

Yo este año tengo planeado el campus intensivo de fútbol. Y tu ¿sabes ya que harás?

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad