Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García
 
header 1

Inundado de SPAM

spam

 

El correo electrónico se ha convertido en uno de los principales métodos de comunicación en todo el mundo. Es una de las herramientas que mas utilizamos en la actualidad, especialmente para el trabajo o para contactar con personas que están lejos de nuestro alcance físico.

Por esta razón todos tenemos un problema en común, el indeseado SPAM. A pesar de que las compañías que ofrecen servicios de correo electrónico han implementado filtros que ayudan a resolver este problema en gran medida, siguen entrando correos no deseados a nuestros buzones principales.

Dado que el SPAM es algo muy común, os daré unos consejos para intentar evitar que nuestro correo se vea inundado de SPAM a diario, porque por más que rechaces los cientos de correo que llegan, simplemente aparecen unos nuevos que no tienes ni idea de donde provienen.

Aunque todavía no hay una forma que haga imposible que te llegue un correo no deseado o SPAM, es importante saber que bajo ningún concepto debe abrirse. El contenido que está en ellos puede haber sido diseñado por profesionales del engaño, con el fin de que los usuarios accedamos a seguir los pasos del correo para descargar enlaces que son perjudiciales para nuestros equipos.

 

Consejos para evitar que nuestro correo este inundado de SPAM

A pesar de que es una tarea casi imposible que no tengamos ni un solo correo no deseado en nuestro correo electrónico, si hay buenas prácticas para evitar que nuestro correo este inundado de SPAM.

Una de las más importantes es tratar de no dar la dirección de nuestro correo electrónico a personas desconocidas. Hay que recordar que el correo es personal y es como si fuera la dirección de nuestra casa o numero telefónico.

Si somos de ese tipo de personas que nos gustan las suscripciones por internet, lo más recomendable es usar una dirección de correo electrónico diferente a la personal que solo este destinada a ese fin para evitar tantos mensajes de SPAM en nuestro corro privado.

Por otro lado, se debe evitar lo máximo posible el hacer publica nuestra dirección de correos en sitios como comentarios de noticias, foros o cualquier tipo de web que haga que dicha dirección se publique y esté al alcance de cualquiera.

Hay programas diseñados específicamente para ir revisándo páginas de forma masiva y almacenando cualquier dirección de email que pueda encontrar en ellas.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad