Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García
 
header 1

Higiene en casa

vacuum cleaner

fuente: bestvacuumcleaner.in

La limpieza e higiene del hogar ha sufrido notables cambios a lo largo de los últimos años. De la tradicional fregona y el cepillo de barrer hemos pasado a una serie de aparatos eléctricos que han facilitado todas las tareas domésticas. El cambio está siendo especialmente relevante con la llegada de las máquinas barredoras y aspiradoras inteligentes.

Estos dispositivos de última generación son capaces de ser programados para ocuparse del barrido y fregado del suelo de casa de una forma totalmente autónoma. Durante los primeros días de funcionamiento son capaces de ir creando un mapa de nuestra casa muy detallado, que le servirá para poder alcanzar cualquier rincón en las sucesivas puestas en funcionamiento. Además, detectan cuando su propia batería se está agotando y, ellas mismas, son capaces desde llegar hasta el punto de recarga y conectarse solos.

A algunos usuarios, el precio de estos productos le resulta muy elevado, por lo que tienen que recurrir a aspiradores tradicionales. El hecho de no ser autónomos no quiere decir que las aspiradoras de hoy en día no hayan sufrido mejoras técnicas. De hecho es todo lo contrario. Estas mejoras se basan principalmente en la ausencia de cableado para corriente, mayor potencia y una succión más eficaz.

 

Los aspiradores de hoy en día

Principalmente podríamos dividirlos en dos tipos. Aquellos con una aspiración clásica y otros que utilizan vapor de agua para aumentar su eficacia. Pero esto no significa que no podamos contar con las ventajas de ambos modos de funcionamiento, ya que hay aparatos de máxima eficiencia en los que ambos sistemas de limpieza están presentes, como es el caso del Karcher WD 3 o el Micronic-AMI-VCD21.

Si nos centramos en la potencia, aunque exista disponibilidad de aparatos que van desde los 1000 W hasta los 1900 W, lo más habitual será encontrar aquellos que trabajan en el rango de 1200-1400 W. Se considera que este nivel de potencia es más que suficiente para un aspirador doméstico.

En casa utilizamos utilizamos uno mixto con limpieza seca/húmeda. Modificamos el modo de funcionamiento según necesitemos. La tradicional aspiración seca para el uso diario y la modalidad húmeda cuando necesitamos una limpieza a fondo o se utiliza en moquetas o tapizados.. Sin lugar a dudas, es un aparato que se ha hecho indispensable en nuestro día a día.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad