Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García
 
header 1

Dentro de 50 años

futuro

 

A todos nos preocupa el futuro, y en diferentes aspectos. Algunos se intrigan por cómo se verán físicamente, otros se preguntan acerca de la tecnología que habrá disponible, otros por el medio ambiente, etc. En mi opinión personal, pienso que, tal y como va el ritmo tecnológico, si hay algo seguro para dentro de 50 años, es que la vida será aún más tecnológica que ahora.

Según la opinión de muchos estudios internacionales, quizás deberíamos preocuparnos más por los aspectos negativos, como la superpoblación, que por ejemplo hará que dentro de 50 años India sea el país más habitado del planeta. O que la peor amenaza que tendremos sean las súper bacterias.

Sin embrago, no todo será malo. Los grandes avances que están por llegar irán en el sentido de hacer una vida más fácil y cómoda al ser humano. Las supermáquinas realizarán las tareas más peligrosas sin tener que poner vidas en riesgo. Los avances médicos curarán muchas enfermedades que hoy en día son mortales. Los países serán más solidarios con el medio ambiente.

Muchas de las cosas que esperamos dentro de 50 años ya existen, como los coches eléctricos o los robots entre otros. El problema es que aún queda mucho por desarrollar en este aspecto. Muchos proyectos aún están prueba y, por otro lado, los costes que actualmente tienen hacen inviable su producción en masa.

 

¿Cómo imaginan las personas que seremos en 50 años?

Hay opiniones encontradas sobre como seremos en 50 años, ya que la sociedad en general sufrirá grandes cambios. Tanto positivos como negativos. Pero cada uno tiene su propia visión de lo que sucederá.

Además de los nuevos dispositivos electrónicos, una de las principales preocupaciones de las personas de cara al futuro es la salud. Se cree que aumentara el riesgo de bacterias por la superpoblación del planeta.

En la sociedad actual, el significado del matrimonio y la religión están entrando en desuso y van perdiendo seguidores. Si no se hace algo para reforzar estos valores en la generación futura, dentro de 50 años podrían estar casi exterminados.

Otro aspecto del que ya se está hablando en nuestra era y que no habrá que esperar 50 años para que suceda es que los trabajadores van a permanecer activos hasta mayor edad. Esto se debe por un lado al aumento de la esperanza de vida, que hará que a los 65-70 años todavía seamos capaces de realizar trabajos con relativa facilidad. Por otro, además, las nuevas máquinas y robots harán las tareas físicas mucho más fáciles y adecuadas para aguantar mas años trabajando.

Sea como sea, una cosa si está clara. Espero que todos seamos más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente y esto se convierta en un hábito en los seres humanos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad