Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García
 
header 1

Curiosidades astrológicas

horóscopo

 

Es de naturaleza humana sentir interés por conocer más sobre nosotros mismos. Sentir inquietud por lo que somos, por lo que seremos, o más bien, por lo que nos espera en el futuro, es algo que a todos nos preocupa. También es cierto que unos son mas proclives que otros a la hora de tener este tipo de inquietudes.

La astrología ha sido, desde la antigüedad, una de las ciencias que más se ha preocupado por este aspecto. Desde hace muchos siglos se tiene la creencia de que el estudio de los cuerpos celestes, y de como estos se alinean, tiene influencia directa en la vida de las personas. Hay muchos mitos y leyendas relacionadas con la astrología.

El horóscopo, por ejemplo, es el estudio de ello. La creación del horóscopo alrededor del siglo IV respondió a la necesidad de saber más sobre como los astros influyen sobre nosotros. Su razonamiento principal reside en que la personalidad y el destino de un individuo estarán determinados por la posición arbitraria de los astros en el momento de su nacimiento. También que esto determinará su futuro.

 

Curiosidades del horóscopo

Hay muchos datos curiosos respecto a la incidencia del horóscopo en la vida de las personas. Por ejemplo, a pesar de que los astros y el cristianismo nunca se llevaron bien, el Papa Sixto IV era un aferrimo seguidor del horóscopo y era capaz de interpretar las cartas astrológicas, realizando predicciones para sí mismo.

Diversos estudios han confirmado que, entre los grandes atletas, los acuario suponen un 21% de los individuos. También que, entre los que han tenido problemas con la justicia, los cáncer son los más frecuentemente arrestados. O que hay el doble de sagitario que de cualquier otro signo zodiacal entre las estrellas infantiles de televisión.

Realmente hay quien cree ciegamente en que estos datos no son simples casualidades. Para otros serán datos irrelevantes. Lo cierto es que, hoy en día, el horóscopo sigue siendo consultado por millones de personas. Sin duda, se trata de una de las técnicas de adivinación mas demandadas a nivel mundial.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad