Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García

header 1

Adiós a mi viejo microondas

comparativa de microondas con grill

Seguramente habrás oído hablar en alguna ocasión de la obsolescencia programada. Ese concepto por el cual, los aparatos electrónicos actuales están preparados para funcionar solo durante un determinado periodo de tiempo. Normalmente se habla de dos o tres años, máximo 5, después de los cuales dejará de funcionar súbitamente y tendrás que comprar uno nuevo.

Pues si existe, que no lo se, no ha sido el caso de mi viejo microondas. Durante 10 años ha estado sin dar un solo problema y funcionando día a día. Hasta que hoy ha decidido que es hora de jubilarse y me ha dejado con el desayuno a medio calentar. Así que me toca la poco agradable tarea de empezar a revisar características, opiniones, ofertas, descuentos y bla bla bla. Ya imagino que sabes de lo que te hablo.

Por suerte, gracias a internet, hoy podemos encontrar bastantes buenas comparativas de productos que nos hacen el trabajo un poco más fácil.

A la caza del nuevo microondas

Dado el uso que le doy al aparato, necesitaré un microondas potente y que incluya grill. Esta serán las dos características básicas que debe tener mi nuevo electrodoméstico. Partiendo de esa base, he encontrado esta comparativa de microondas con grill que me parece muy interesante y descriptiva según mis necesidades. En ella he podido conocer cuales son los modelos más vendidos y sus principales funcionalidades.

El hecho de que busque un aparato potente ha hecho que, de salida, ya pueda descartar algunos de los modelos recomendados. Precisamente la falta de potencia es una de las desventajas que se indican en la comparativa. Así pues, he reducido mi interés a dos modelos concretos, LG MH6535GDS y Samsung GE83X/XEC.

Ambos modelos cuentan con un menú de cocina automático que es bastante interesante. Aunque no suelo cocinar en el microondas, últimamente voy con bastante prisa, por lo que puede que alguna vez si que necesite sacarle partido en ese aspecto. Para decidirme serán clave otros dos factores, la capacidad y, por supuesto, el precio. El que mejor relación calidad/precio tenga será el elegido y mañana, el viejo microondas ya tendrá sustituto.