¿Tecnología 5G en celulares afecta nuestra salud?

La reciente tecnología 5G para dispositivos celulares ya se está usando en algunos lugares del mundo y nos preguntamos si esta podría afectar a nuestra salud directamente.

Pues bien, ya en el 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó que NO existe una relación directa con ondas radioactivas que emiten los celulares con la salud humana, sin embargo, la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) y la OMS clasificaron a toda radiación por frecuencias de radio como posibles detonantes cancerígenos.

El doctor que asesora el gobierno británico, Frank de Vocht, menciona que a pesar que algunos estudios indican un aumento en el riesgo de cáncer en los usuarios intensos, la evidencia no asegura al 100% que sea así.

Respecto a la torre de transmisión de 5G, gracias a la cantidad masiva de transmisores, el nivel de potencia con el que te trabaja en menor incluso que la de 4G, por lo tanto, el nivel de radiación expuesta es baja. Asimismo, según las guías del gobierno británico respecto a las estaciones de los móviles, mencionan que los campos de frecuencia de radio en lugares públicos están por debajo de la linea establecida por las guías.

fuente:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48991241

id00772627

About id00772627

Estudiante de Ingeniería Empresarial Lima-Perú. Estudiando actualmente en la USAL y mis deseos es promover el conocimiento sobre las nuevas tendencias en tecnología que están tomando cada vez mayor poder y uso por parte de empresas o familias para reducir o agilizar sus actividades o procesos. http://diarium.usal.es/id00772627/bienvenidos-al-rincon-tecnologico/

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad