RFID

Poco o nada hemos hablado acerca de sistemas de identificación de productos. Es por eso que esta nota va dirigida a unos de los sistemas más conocidos que se usa en la actualidad, el sistema RFID.

El sistema RFID (Radio Frequency Identification) es un sistema de identificación a lo largo de la cadena de suministros en tiempo real. Esta trabaja con etiquetas conocidas como “tags” que están pegadas en los productos y permiten transmitir información a la distancia a través de ondas de radio.

El lector mencionado hace peticiones por esta onda de radiofrecuencia al chip que tiene el tag RFID, estas responder al recibir estas señales y permite identificarse de manera segura, precisa y en tiempo real.

funcionamiento RFID

funcionamiento RFID

Cabe destacar que el código de identificación es único y puede modificarse durante la elaboración de la etiqueta. Este sistema permite la comunicación y conexión entre dispositivos básicos del sistema. La comunicación que se genera necesita de la presencia de una antena RF en cada dispositivo implicado en esta comunicación y depende también del tipo de banda de frecuencia que utilice.

Las bandas de frecuencias pueden ser de 125 kHz con una baja frecuencia, 13,56 MHz con una alta frecuencia y una banda de 400 MHz – 1000 MHz con una ultra alta frecuencia.

 

Fuente:

https://www.by.com.es/blog/que-es-rfid/

 

id00772627

About id00772627

Estudiante de Ingeniería Empresarial Lima-Perú. Estudiando actualmente en la USAL y mis deseos es promover el conocimiento sobre las nuevas tendencias en tecnología que están tomando cada vez mayor poder y uso por parte de empresas o familias para reducir o agilizar sus actividades o procesos. http://diarium.usal.es/id00772627/bienvenidos-al-rincon-tecnologico/

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad