Cisco apoya estudios de tecnología

Otra de las gigantes empresas se inclina por brindar y respaldar el estudio relacionado a STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) enfocado sobretodo a las mujeres.

Cisco celebra el día internacional de las chicas en las TIC con su evento llamado “Girls Power Tech”. El objetivo de este evento es impulsar el interés por los estudios STEM por parte de las mujeres y tratar de mejorar los actuales indicadores, los cuales señalan que 3 de cada 125 mujeres se gradúan en carreras TIC y de ellas, solo 6 trabajan en el sector digital.

Respecto a España, los datos no los beneficia tanto, puesto que , uno de cada cuatro compañías tecnológicas tiene problemas para captar talento humano especializado en esta rama. A pesar que el porcentaje de puestos de trabajo en este sector se incrementará en 10%  para el 2020, las inscripciones se han reducido en un 40%.

Además de este proyecto, Cisco ofrece otros proyectos que tienen el mismo objetivo: aumentar el talento humano femenino en los estudios STEM. Cisco cuenta con un porcentaje de 26% de mujeres en su planilla trabajando en el TIC, más del 10% de la media del sector TIC y cree, además, que este conocimiento se le debe de enseñar desde muy pequeños ya que son ellos, los que están viviendo en una nueva era donde la tecnología se encuentra en todos lados.

fuente: http://www.itcio.es/responsabilidad-corporativa/noticias/1019768010402/girls-power-tech-cisco-rompe-brecha-genero-tic-estudios-stem.1.html?utm_source=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=%7Bvws%3AGetTodayYear%28%29%7D%7Bvws%3AGetTodayMonth%28%29%7D%7Bvws%3AGetTodayDay%28%29%7D

id00772627

About id00772627

Estudiante de Ingeniería Empresarial Lima-Perú. Estudiando actualmente en la USAL y mis deseos es promover el conocimiento sobre las nuevas tendencias en tecnología que están tomando cada vez mayor poder y uso por parte de empresas o familias para reducir o agilizar sus actividades o procesos. http://diarium.usal.es/id00772627/bienvenidos-al-rincon-tecnologico/