HP apuesta por la tecnología en los jóvenes

Cada año, Hewlett-Packard(HP) realiza una competición acerca de programación para fomentar el interés por la ciencia y tecnología por parte de los estudiantes.

Esta empresa tecnológica trata de incentivar este talento ya que la brecha de necesidades empresariales y la oferta del mercado laboral es grande. Se dice que para el 2025 se necesitarán cubrir 7 millones de puestos laborales de esta rama a pesar que los estudios técnicos y científicos se ha reducido en los últimos años.

Por esta razón HP organiza cada año campañas para fomentar esta especialidad. Una de las más conocidas acciones que hace es “HP CodeWars” competencia que tiene como base la programación y está enfocado para los jóvenes estudiantes, en especial, las niñas. Este año es la quinta vez que se organiza este evento. La primera vez se realizó en Estado Unidos. Actualmente, la competición se realiza en distintas ciudades estadounidenses, europeas y asiáticas. De esta forma, HP trata de impulsar el estudio por esta rama y ,a su vez, combatir el sesgo de género.

Codewars va dirigido específicamente a jóvenes entre 14 a 18 años y tienen que demostrar sus habilidades en lenguajes de programación como Java, C+++ o Python en ejercicios matemáticos y ellos podrán desarrollar habilidades blandas como la colaboración, creatividad y diversión.

De esta manera, HP trata de impulsar esta rama tecnológica entre los jóvenes. Esta empresa está enfocada en este interés, dado que también realiza debates en el marco del Mobile Word Congress, donde analizan los retos, oportunidades ante esta cuarta revolución industrial.

fuente: http://www.itcio.es/responsabilidad-corporativa/noticias/1019657010402/hp-fomenta-interes-ciencia-tecnologia-estudiantes.1.html?utm_source=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=%7Bvws%3AGetTodayYear%28%29%7D%7Bvws%3AGetTodayMonth%28%29%7D%7Bvws%3AGetTodayDay%28%29%7D

id00772627

About id00772627

Estudiante de Ingeniería Empresarial Lima-Perú. Estudiando actualmente en la USAL y mis deseos es promover el conocimiento sobre las nuevas tendencias en tecnología que están tomando cada vez mayor poder y uso por parte de empresas o familias para reducir o agilizar sus actividades o procesos. http://diarium.usal.es/id00772627/bienvenidos-al-rincon-tecnologico/