Blog de Paula Dos Santos
Las tecnologías del siglo XXI

Huawei se implica en el avance de la digitalización en España

images

Hola! Hoy os traigo una noticia relacionada con la digitalización, en este caso en España, y es que  Huawei pretende que el país español se convierta en uno de los países de referencia en el mundo en lo que a transformación digital se refiera. Hace unos días se celebró el Huawei Entrerprise Day bajo el lema: ” Construyendo un mundo totalmente conectado e inteligente”.

El encargado de inaugurar este evento fue Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España. En su discurso afirmó que el objetivo del mismo es poner valor a las nuevas tecnologías. Señalaron la importancia que tiene la inversión en I+D para la compañía con el objetivo se desarrollar soluciones inteligentes y seguras que vayan en sintonía con las necesidades que tenga el sector.

DEI, directivo de Huawei, apuntó a que el crecimiento de la multinacional en España ha sido constante, ya que en los últimos años España ha centrado todos sus esfuerzos en la transformación digital del país.

Para Huawei y también para mí, el elemento clave de la promoción de la productividad en la actualidad es el avance tecnológico.  Hoy en día Huawei cuenta con 60 laboratorios centrados en tecnologías básicas y más de 700 profesionales doctorados en matemáticas así como otros tantos en física y química.

Los temas tratados en estas jornadas fueron varios, uno de ellos es la transformación digital en las escuelas conectadas. También hubo debates acerca de el papel de las tecnologías en el desarrollo de las nuevas competencias digitales que demanda el mercado laboral. Cada vez son más los trabajos que piden a sus empleados que estén un poco familiarizados con estos conceptos e incluso algunas empresas ofrecen cursos de formación a sus trabajadores sobre las nuevas tecnologías. También se habló de lo importante que es trabajar contra los ciber ataques que se sufren en la red.

Bajo mi punto de vista, son muy importantes las decisiones tomadas por las empresas gracias a los datos y este también fue un tema que estuvo a debate. Creo que esto puede ofrecer soluciones muy eficientes así como eficaces.

Huawei estos últimos meses también ha presentados distintos productos y varias soluciones innovadoras que os presento a continuación:

1. A sacado al mercado lo conocido como wifi 6 y esto incrementa el ratio de cobertura de la señal wifi hasta un 40% más
  2. Ocean Sot Dorado, que es el almacenamiento flash más rápido e inteligente del mundo. Se trata de un producto diseñado para el mercado empresarial. a día de hoy 7 de los 20 bancos más importantes del mundo ya lo han implementado.
  3. Las primeras cámaras IA definidas por software del mundo. Consiguen definir escenarios según sea necesario. detectar su propio estado y garantizar un servicio continuo.
  4. Una plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas, que ofrecen varios productos como módulos aceleradores, tarjetas etc.

Así y con sus constantes innovaciones, Huawei se ha situado como una de las empresas más importantes del mundo.

Y tú, que opinas de Huawei, ¿es una marca que te gusta?. Déjamelo en los comentarios :)

id00703205

, , , , , , , , , , , ,