Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Paula Dos Santos
Las tecnologías del siglo XXI
 

Microsoft, proveedor estratégico de servicios Cloud del Santander, facilitará la transformación digital del banco

Santander aplicará las capacidades cloud y de inteligencia artificial de Microsoft en mejorar el servicio a clientes y la eficiencias operativa

700x420_santander_banco_bloomberg-770

Hola! Hoy os traigo una noticia relacionada con el Banco Santander y Microsoft.

El Banco Santander, uno de los más importantes de España, ha decidido apostar por Microsoft como su principal proveedores estratégico de servicios en la nube destinados a facilitar la transformación digital de la entidad.

Tanto Santander como Microsoft anunciaron que hace unos días firmaron un acuerdo global plurianual. Esto ayudará al banco a impulsar la innovación e incrementar su eficiencias operativa mediante una gama muy amplia de soluciones y plataformas entre las que podemos encontrar Azure, Inteligencia Artificial y servicios cognitivos.

“Estamos convencidos de que a través de una innovación exitosa y centrada en el cliente podemos conseguir una mayor vinculación, y mejorar y personalizar la experiencia del cliente, además de ganar en agilidad y eficiencia. La tecnología es un factor clave para el éxito de nuestro negocio y Microsoft es un gran socio que nos ayudará a alcanzar nuestra visión”, explica Dirk Marzluf, responsable de Tecnología y Operaciones de Banco Santander.

Por su parte, Tom Keane, vicepresidente corporativo de Azure en Microsoft señala que  “El acuerdo con Santander llega en un momento de transformación de los servicios financieros, que están digitalizándose rápidamente en respuesta a los cambios que afectan a todo el sector” .

Dicho acuerdo forma parte de una estrategia ideada por el Banco Santander de querer migrar su infraestructura tecnológica hacia un entorno donde las plataformas globales ayuden a acelerar la transformación tecnológica del grupo. Además de todas estas medidas también se han acordado otras como que Microsoft colaborará con Santander para ampliar sus capacidades cloud en todos los mercados en los que opera. También mejorará las aplicaciones con las que cuenta actualmente con nuevas aplicaciones inteligentes. Una noticia muy buena, ya que Microsoft facilitará programas de formación y certificación Azure para los empleados. Es muy importante contar también con el valor por parte del Banco Santander hacia Microsoft del cual valora la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la transparencia.

¿Qué opinas tu de esta alianza? Déjamelo en los comentarios :)

id00703205

, , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional