Blog de Paula Dos Santos
Las tecnologías del siglo XXI

La fundación Everis y el Ayuntamiento de Alicante acercan la tecnología a los niños

Varios voluntarios de la fundación Everis impartirán talleres de robótica para los más pequeños en varios colegios de Alicante.

Hola! Hoy os traigo una noticia muy reciente que hace referencia a la responsabilidad social de las empresas. Primero, antes de pasar a comentar la noticia, voy a hacer una pequeña introducción para que entendáis mejor que es la Fundación Everis  y porqué tiene tanta importancia en los días que corren.

pmBZ866n_400x400

Creada en 2001, dicha fundación nace con el propósito de promover y apoyar el espíritu emprendedor de los más jóvenes. Con ella se generan actividades en muchos ámbitos que permiten que todos aquellos que estén interesados puedan maximizar su talento para seguir progresando. Uno de sus principales objetivos es reconocer la valía del talento y eliminar las barreras sociales que puedan existir así como barreras  geográficas y demográficas que puedan frenar su desarrollo.

Everis lleva desde el año 2015 trabajando en la promoción de las vocaciones STEM donde en la actualidad realizan todo tipo de talleres de programación y robótica. Desde entonces son 4 años en los que han participado más de 1600 niños tanto en Europa como en Latino América.

Os dejo un pequeño vídeo de Noemí Sanín, presidenta de la fundación donde nos explica un poco más acerca de sus proyectos.

Noemí Sanín, presidenta de la fundación everis (1)

Después de esta breve introducción, ahora sí, pasamos a comentar la noticia

Luis Barcala y Félix Bonmatí tras la firma del convenio junto a directivos de la fundación y del Ayuntamiento - Foto Ayuntamiento de Alicante

Luis Barcala y Félix Bonmatí tras la firma del convenio junto a directivos de la fundación y del Ayuntamiento – Foto Ayuntamiento de Alicante

El 4 de mayo de 2019, Everis y el ayuntamiento de Alicante firmaron un acuerdo cuyo objetivo principal es acercar a los más pequeños el interés las actividades científico-tecnológicas (STEM), así como un interés por disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Con este acuerdo se llevaran a cabo múltiples talleres tanto de programación como de robótica, Lo que se pretende conseguir es que aprendan a la vez que se divierten con actividades que sean entretenidas p0or ello utilizarán Scratch, una herramienta la cual crea historias animadas así como vídeo juegos.

Tal y como dice Félix Bonmati, vicepresidente de Everis: desde la fundación trabajamos para dejar huella en todas las zonas en las que everis está presente. Convenios como el que estamos firmando hoy nos permite potenciar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes y dotarles de una base formativa que les ayude en su futuro académico y laboral”.

Además, uno de los objetivos de Everis es seguir progresando y poder llegar a muchos más países es por ello que con el fin de incentivar estos talleres cualquier persona ya sea de cualquier institución, centro educativo u ONG puede realizar dichos talleres con niños.

En mi opinión, este acuerdo tiene una vital importancia ya que hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología abarca prácticamente todo, y por ello incentivar a los niños a que quieran aprender más sobre las ramas científicas me parece muy bueno para su aprendizaje y que puede ser muy bueno para su futuro y quien sabe si dentro de unos años no tenemos a unos grandes profesionales en estos ámbitos. Además que puedan colaborar también con ONG o con instituciones me parece muy buena ya que todos tienen derecho a poder aprender y divertirse mientras lo hacen. Creo que  este acuerdo podría servir también para dar un pequeño empujón a las demás ciudades y que se animaran a hacer acuerdos con Everis y con esto se podría conseguir que todos los niños de España pudieran tener esta oportunidad en todos sus colegios.

Déjame en los comentarios que piensas sobre este acuerdo, y si en tu opinión es adecuado que a los más pequeños se les inculque ya la idea de la tecnología :)

id00703205

, , , , , , , , , , ,