Blog de Paula Dos Santos
Las tecnologías del siglo XXI

Consejos para mantener segura nuestra información.

Hola! Hoy os traigo una noticia relacionada con la anterior. Como comenté, hay muchas maneras de robar información de los usuarios de internet a través de sus contraseñas. Por eso hoy os traigo una serie de consejos a seguir para mantener nuestra información segura. Entelgy Innotec Security da una serie de claves a la hora de crear y proteger las contraseñas. Estos consejos son aplicables tanto en las empresas como a nivel individual.

la-misteriosa-contrasena-segura-que-los-expertos-recomiendan-que-no-utilices

1. El primero de ellos es transmitir buenas prácticas. Lo primero que deberíamos hacer es implantar una política de seguridad interna para transmitir a los empleados cuales son las obligaciones y las buenas prácticas que deben seguir. Entre estas se encuentra la confidencialidad, bloqueando la sesión mientras se ausenta, o prohibir la instalación de cualquier software sin la autorización previa.
  2. La segunda recomendación es ponerlo difícil. Esto quiere decir cambiar las contraseñas cada poco tiempo. Lo recomendable es que tenga más de 8 caracteres incluyendo signos y alternando minúsculas con mayúsculas. Lo preferible es evitar las palabras comunes o relacionadas con la información personal. Lo idóneo es modificarla cada 6 meses y no volver a utilizar una que ya hayamos usado antes.
  3. Cuidar la contraseña. No decírsela a ningún compañero ni tenerla apuntada en ningún documento de papel. Los preferible es tener una contraseña distinta para cada programa que usemos, de modo que si nos la roban, no pueden acceder a nuestras redes sociales o a otros programas.
  4. Por último, utilizar herramientas de almacenamiento de contraseñas. Son muchas las empresas especializadas que se dedican a crear este tipo de cosas

Además hace pocos días, el 17 de mayo, se celebró el Día de Internet. Con esta fecha se busca promover y acercar la sociedad de la información a todos los ciudadanos para que puedan concienciarse de todos los peligros que tiene la red.

Todos sabemos que internet nos da muchas ventajas como son su funcionalidad, los nuevos avances tecnológicos… Pero también tiene un inconveniente muy importante como es el riesgo que conlleva. Por eso también os traigo una serie de consejos para luchar contra la desinformación y poder navegar más seguros por la red.

2. Utilizar extensiones en tus navegadores. Estas extensiones lo que permitirán es añadir ciertas características a los navegadores. Con estas extensiones lo que buscamos es bloquear páginas o palabras de forma permanente, lo que nos permitirá tener un control de las páginas a las que accedemos.
  3. El que en mi opinión en el más importante. Utilizar un antivirus. Hay mucha gente que no utiliza anti virus, ¡ERROR!. Esto lo que hace es que estemos más expuestos al robo de información o ataques. Lo mejor es que tengamos un antivirus que vigile y compruebe nuestro sistema continuamente.
  4. Por último, utilizar una conexión de red segura. Esto es un consejo clave para protegernos. Lo que podemos hacer es revisar la contraseña de nuestro router, y llegar  a modificarla si fuera necesario.

Espero que todos estos consejos te ayuden para protegerte más y no sufrir ningún ataque.

Y a ti, ¿ qué otras soluciones se te ocurren para mantener seguras tus contraseñas y para navegar más seguros por internet?. Déjamelo en los comentarios :)

id00703205

, , , , , , , , , ,