Blog de Cristina Vega González
Tecnologías de la Información y Empresa

ERP Cloud, los ERP del futuro

Cada vez son más las empresas que optan por emplear sistemas ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) ya que permiten gestionar de forma más rápida y eficiente la información que poseen, lo cual es un elemento fundamental para alcanzar el éxito en cualquier empresa. Algunos de los sistemas más usados son SAP, ORACLE o SAGE.

En los últimos años el mercado de los ERP se ha transformado como consecuencia de la digitalización, es por eso que los sistemas ERP Cloud están cobrando mayor relevancia dentro de las empresas. Como ya comenté en mi post sobre las herramientas con las que debe contar una PYME, la implantación de estos sistemas generalmente es más económica frente a ERP On-premise o local (solamente pagas por los servicios utilizados, no por una licencia completa de software) y mucho más rápida. A su vez, cuenta con actualizaciones constantes que permiten a las empresas disfrutar de las últimas novedades en este ámbito. Es por esto que, de acuerdo con el artículo de itUser, cabe esperar un crecimiento del mercado de los ERP online del 8% anual hasta 2024.

ERP Cloud

Considero que es la mejor opción para la empresa puesto que no requiere la instalación de un software específico (y en ocasiones hardware) a diferencia de los sistemas ERP on-premise. Además permiten acceder a la información almacenada desde cualquier lugar, en cualquier momento.

A diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, son totalmente seguros puesto que cada módulo está altamente protegido con sistemas de seguridad avanzados. En definitiva, en este momento en el que toda la información se trata a través de internet, la mejor opción es contar con un sistema ERP que funcione de forma digital.

A continuación os dejo un vídeo sobre el ERP Cloud de la empresa SAP para que podáis entender como funciona.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Hasta la próxima!