Blog de Cristina Vega González
Tecnologías de la Información y Empresa

Los 4 sistemas CRM más utilizados

Un sistema CRM es aquel permite gestionar las relaciones con los clientes en diversos ámbitos como, por ejemplo, publicidad o ventas. Es muy importante contar con este tipo de software, sobre todo para las grandes empresas puesto que poseen un gran número de clientes, trabajan con una gran cantidad de datos, a diario se encuentran cientos de e-mails… La comunicación con el cliente es un aspecto clave para lograr el éxito empresarial, pudiéndose mejorar a través de una adecuada gestión con un sistema CRM. De hecho, si no fuera por estos software muchas empresas no habrían crecido tan rápido.

Personalmente considero que el CRM ideal para la empresa debe permitir, cómo mínimo, clasificar y segmentar a los clientes además de ser sencillo e intuitivo. También debería estar basado en la nube o en el SaaS ya que me parece mucho más cómodo al permitir el acceso desde cualquier lugar y momento del día.

Las tres empresas del sector que mayor cuota de mercado alcanzaron en 2018 fueron Salesforce (20,3%), Oracle (7,5%) y SAP (5,4%). Los sistemas CRM que comercializan son los siguientes (os dejo un video explicativo sobre cada uno de ellos):

- Salesforce: Este software basado en la nube posee una serie de ventajas entre las que destacan la posibilidad de integrarlo con otros software y la personalización de diversas funciones.

Imagen de previsualización de YouTube

- Oracle CRM On Demand: Se trata de un sistema basado en SaaS de gran alcance que permite a las empresas actuar con mayor lógica, mejorar su productividad y conseguir la mejor oferta.

Imagen de previsualización de YouTube

- SAP C/4HANA: Consiste en un sistema CRM de cuarta generación que integra las relaciones basadas en la nube, las bases de datos y servicios.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Gracias por vuestra atención!

id00698548

, , , , , , , ,