Blog de Cristina Vega González
Tecnologías de la Información y Empresa

El panorama actual de la tecnología

Bienvenidos a mi blog personal, donde escribiré sobre temas relacionados con el mundo de la tecnología y su aplicación a la empresa.

No se me ocurre mejor idea para comenzar mi blog que hablando sobre la situación en la que nos encontramos en este sentido y dar mi opinión al respecto. ¿Quién podría imaginar hace 50 años que la tecnología dominaría el mundo? La realidad es que nosotros mismos la hemos llevado al extremo; para el desarrollo de cualquier actividad cotidiana hacemos uso de la tecnología. Muchas personas ven esto como algo negativo pero es innegable que nos hace facilita la vida en todos los aspectos.

Mundo conectado

La importancia la tecnología en la sociedad de la información

Precisamente por lo anterior no es de extrañar que a día de hoy las empresas más valiosas a nivel mundial formen parte del sector tecnológico. Estas empresas supieron aprovechar la tendencia y el cambio de una “Sociedad Industrial” a una “Sociedad de la información” a través de un elemento fundamental; la tecnología. Como dijo Bill Gates, CEO de una de dichas empresas líderes (Microsoft), “el secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia donde va el mundo y llegar ahí primero“.

En mi opinión, la tecnología aporta numerosos beneficios a la sociedad siempre que se haga un uso correcto de ella. Lo que es indiscutible es que avanza a pasos agigantados y solo se puede esperar que continue haciéndolo. Desde luego, seguirá sorprendiéndonos, ¿para bien?.

id00698548

, , , ,

Una respuesta para El panorama actual de la tecnología

1. Anónimo 9 abril, 2019 en 16:34 #