EUREKA. Noticias Cientificas Octubre 2017

En el programa de EUREKA, que puedes escuchar aquí,  el prof. Carlos Tejero y yo (Guillermo Sánchez) comentamos algunas de las noticias científicas más relevantes del mes de octubre de 2017:

• Al final de la sonda Cassini que tras 20 años se ha hecho impactar contra Saturno
  • Al descubrimiento de un sistema doble de asteroides que orbitan entre Marte y Saturno, que tienen caracterizas propias de los cometas.
  • A un nuevo estudio sobre la Isla de Pascual cubierta por novecientas gigantescas estatuas.
  • Al enorme problema que se está generando por la resistencia que están desarrollando las bacterias frente a los antibióticos.
  • Al nuevo descubrimiento de ondas gravitacionales procedente del impacto entre dos estrellas de neutrones.

De la mayoría de ellas no se hacen eco los medios generalistas pero el impacto futuro de descubrimientos científicos que cuando se producen pasan inadvertidos en alcanzan una relevancia muy superior a la mayoría de las noticias políticas a las que estamos continuamente bombardeados.

guillermo