Mathematica más allá de las matemáticas

En este mes (Nov. 2013) se ha publicado el libro Mathematica más allá de las matemáticas del que soy autor.
Mathematica es un programa que puede emplearse en prácticamente cualquier área, desde la lingüística al tratamiento de imágenes, sin necesidad de tener conocimientos profundos de matemáticas (Emplea un nuevo concepto de programación: Escriba una frase con lo que desea hacer. Por ejemplo: temperaturas en Salamanca desde 1990 y Mathematica la “traduce” a su propia sintaxis). En el libro se emplea Mathematica para abordar problemas en varias campos: ¿Cómo sabemos la edad de la Tierra? ¿Cómo se puede encontrar un planeta fuera del Sistema Solar? ¿Cómo puede modelarse un tsunami? ¿Por qué los quarks no se pueden encontrar libres? ¿Qué son y cómo se construyen los fractales de Mandelbrot? ¿Cómo se puede medir la proximidad genética entre especies? ¿Qué son y cómo pueden calcularse los derivados financieros? ¿Cómo pueden crearse simulaciones divertidas para la enseñanza de la física, matemáticas, estadística, etc.? ¿Qué es el cálculo paralelo?
El libro puede adquirirse en http://www.addlink.es/productos/mathematica-mas-alla-de-las-matematicas-detail o, en versión digital, en GooglePlay. En Salamanca puede encontrarlo en la Librería Hydria.

guillermo

Una respuesta para Mathematica más allá de las matemáticas

  1. Juan Suarez 2015/01/31 en 7:36 pm #

    Hola Guillermo, soy Juan resido en Montreal Canada, He comprado su libro mathematica mas alla de las matematicas (a traves de googleplay) porque me parece muy interesante y bastante completo, Yo tengo una buena base en mathematica y con su libro consolidare muchos temas pocos explorados por mi. Me gustaria si usted me enviara el link para descargar los materiales suplementarios del libro. El link descrito en su libro “https://www.addlink.es/” no me funciona desde Canada cuando trato de crear un cuenta de usuario. Me gustaria me asistiera en este detalle.
    jr_suare@alumni.concordia.ca
    Gracias,
    Juan.

Deja un comentario


*

Política de privacidad