La revista ‘Studia Historica. Historia Moderna’ entre las publicaciones españolas de historia de mayor calidad e impacto

Fuente: Noticia – Sala de Prensa – Universidad de Salamanca

La revista “Studia Historica. Historia Moderna”, coeditada por Ediciones Universidad de Salamanca y la Fundación Española de Historia Moderna, aparece entre las publicaciones españolas de historia de mayor calidad e impacto, según el ranking publicado por Google Scholar Metrics.  Este sistema de evaluación de revistas científicas de Google, que ofrece un índice de impacto de las revistas científicas medido a partir del recuento de citas,  sitúa  a la revista  “Studia Historica. Historia Moderna”en el puesto 11 a nivel nacional.

Un estudio llevado a cabo por Emilio Delgado y Manuel Ramírez ha desvelado que del total de 300 revistas de Historia existentes en España, Google solo indexa unas 69. De entre aquellas, “Studia Historica. Historia Moderna”, dirigida por el profesor José Luis de las Heras, ocupa el puesto número 11, con un nivel alto de citaciones, que la convierten en una revista de gran impacto, de las denominadas ahora como nucleares (core).

Los primeros puestos del ranking están copados por las revistas de Historia Económica, “efecto lógico –en opinión de los autores del estudio—por el mayor tamaño y vertebración de las comunidades científicas dedicados a estos temas”. Google lanzó el pasado 15 de noviembre de 2012 una nueva versión de Google Scholar Metrics (GSM), su sistema de evaluación de revistas científicas.

“Studia Historica. Historia Moderna” ha conseguido también la calificación de revista excelente otorgado por la FECYT en 2011.

Recordemos que “Studia Historica. Historia Moderna” se difunde también en acceso abierto desde el repositorio Gredos,  http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/68648.

Referencia: Emilio Delgado López-Cozar y Manuel Ramírez Sánchez, “Índice H de las revistas españolas de Historia según Google Scholar Metrisc (2007-2011)”. EC3 Working papers 10: 7 de febrero de 2013. Enlace: http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1302/1302.1848.pdf

, ,

Se han bloqueado los comentarios.