SEDA: Archivo Digital España-Unión Europea

SEDA es el acrónimo en inglés (Spain-European Union Digital Archive) del Archivo Digital España-Unión Europea. Se trata de un proyecto en el que participa la Universidad de Salamanca a través del Centro de Documentación Europea y del Repositorio documental GREDOS.

SEDA es un archivo digital creado por veinte Centros Documentación Europea (CDE) de Universidades Españolas, junto con la Representación de la Comisión Europea en Madrid y en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Está colección documental está alojada en el repositorio institucional de la Universitat Jaume I que cedió su espacio así como la asistencia técnica. SEDA es un repositorio digital de acceso libre y abierto que recoge  documentación en todos los formatos (texto, imagen, audio…) sobre la integración de España en la Unión Europea, así como la producción científica de las universidades en esta materia.

El objetivo de Archivo Digital España-Unión Europea es crear un archivo conjunto a partir de la documentación que en la actualidad se encuentra dispersa (digitalizada o no) y sin garantías de conservación,  para preservarla y difundirla.  Las entidades que participan en SEDA a través de sus centros de documentación o bibliotecas especializadas son las siguientes: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad CEU San Pablo de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Universidad de Girona, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de La Coruña, Universidad de la Laguna, Universidad de La Rioja, Universidad de Lleida, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Salamanca
Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia, Universidad de Zaragoza y Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura (Badajoz). La Universidad de Salamanca participa mediante la difusión en acceso abierto de documentos de investigación de temática europea, que son depositados en el repositorio GREDOS y recolectados por SEDA para su integración en este archivo documental.

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.