Portal de Portales Latindex

pplEl Portal de Portales Latindex es una iniciativa que el sistema Latindex ha emprendido con la finalidad de reunir y dar acceso, en un solo sitio, a la muy importante cantidad de revistas científicas iberoamericanas que se encuentran en línea a través de varias iniciativas regionales. Con esta acción Latindex complementa la información que viene proporcionando desde hace 14 años a través de su Directorio y su Catálogo, consultables también de manera gratuita en www.latindex.org

El Portal de Portales Latindex (PPL) proporciona acceso a los contenidos y textos completos de revistas académicas disponibles en hemerotecas digitales de América Latina, el Caribe, España y Portugal, adheridas al movimiento de acceso abierto. El objetivo de este portal es difundir el conocimiento científico que se publica en la región iberoamericana. El desarrollo informático utiliza el OAI Harvester2 desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP) basado en el protocolo OAI-PMH.

El PPL ha sido desarrollado en la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM. Además ha recibido el apoyo financiero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, así como la asesoría técnica para la cosecha de metadatos proporcionada por el Public Knowledge Project (PKP) de Canadá.

El portal está dirigido a investigadores, docentes y estudiantes, como apoyo a sus actividades académicas y profesionales. También podrá ser de utilidad a editores, bibliotecarios y profesionales de la información interesados en conocer y consultar los contenidos de revistas de acceso abierto editadas en la región.

Las revistas disponibles son aquellas que han sido seleccionadas por importantes hemerotecas y repositorios de revistas en línea producidos en América Latina y España. La mayoría de los artículos están escritos en español y portugués.

Portales

latindex1

Gredos

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Portal de Portales Latindex « La Biblioteca informa - 10 septiembre 2011

    [...] [Información obtenida de El blog de Gredos]. [...]

Política de privacidad