Bibliografía sobre Repositorios Institucionales – 2011

Digital Scholarship ha lanzado Institutional Repository and ETD Bibliography 2011. Este libro de 96 páginas presenta alrededor de 600 artículos, libros, informes técnicos y otros trabajos en lengua inglesa, todos ellos muy útiles para saber sobre repositorios institucionales y  sobre tesis digitales (ETDs). Recoge estudios nacionales y regionales de Repositorios Institucionales (RIs), repositorios de múltiples instituciones, Repositorios Institucionales específicos, temas sobre preservación digital de los RIs, sobre estrategias de metadatos de los RIs, mandatos y políticas de acceso abierto, proyectos, estudios de investigación, software de código abierto para Ris y tesis y disertaciones electrónicas. La mayoría de las fuentes han sido publicadas desde el 2000 hasta el 30 de junio de 2011, aunque también se incluyen un número limitado de fuentes clave publicadas antes de 2000. Muchas referencias tienen enlaces a una copia gratuita de los trabajos incluidos.

Acceso al pdf

bibliografiaris

Gredos

, ,

Se han bloqueado los comentarios.