Hacia el Acceso Abierto en las instituciones académicas

LERU, la Liga de Universidades de Investigación Europeas, ha publicado su hoja de ruta hacia el acceso abierto. El acto de presentación se celebró el viernes 17 de junio de 2011 en Bruselas, y fue presidido por el profesor Kurt Deketelaere, Secretario General de LERU, el documento fue presentado por el Dr. Paul Ayris, bibliotecario de University College de Londres. La hoja de ruta ha sido desarrollado por un grupo de personas, principalmente de las universidades miembros LERU, y trata del acceso abierto, sugiere los pasos prácticos para que las universidades puedan alcanzarlo, y cita ejemplos de buenas prácticas de las instituciones LERU. La respuesta  a esta guía básica la realizó el Dr. Carlos Morais Pires, representante de la Dirección General de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la Comisión Europea, la Dra. Caroline Sutton de Co_Action Publishing y presidente de Open Access Scholarly Publishers Association, el Sr. Wouter Schallier, Director Ejecutivo de Association of European Research Libraries (LIBER), y la Dra. Alma Swan, en representación de Enabling Open Scholarship (EOS).

The LERU roadmap towards Open Access

Respuesta

Gredos

,

Se han bloqueado los comentarios.