Nuevo Portal de Revistas Académicas de la Universidad de Chile

revistaschile1

La Universidad de Chile lanzó recientemente su nuevo Portal de Revistas Académicas www.revistas.uchile.cl que reúne las principales publicaciones editadas por esta Universidad, incluyendo las indexadas en ISI, Scielo y otras redes internacionales,  y permite  el acceso libre a sus artículos a  texto completo.

Este nuevo recurso de información, cuenta con un sistema de gestión y publicación de revistas académicas en formato electrónico (adaptación del software Open Journals System) que permite un manejo eficiente y unificado de todo el proceso editorial, desde su redacción hasta su indexación, y el control en línea. Opera con todos los estándares de publicación científica internacionales, normas de citas y protocolos de interoperabilidad, que garantizan su visibilidad y posicionamiento en la web y buscadores especializados.

Ya se han desarrollado 17 sitios web independientes para las siguientes revistas:

1. Acta Bioethica
  2. Anales de la Universidad de Chile
  3. Avances en Ciencias Veterinarias
  4. Boletín de Filología
  5. Byzantion Nea Hellás
  6. Comunicación y Medios
  7. Derecho y Humanidades
  8. Revista Chilena de Historia del Derecho
  9. Revista Chilena de Salud Pública
  10. Revista Chilena de Terapia Ocupacional
  11. Revista Chilena de Literatura
  12. Revista de Filosofía
  13. Revista de Urbanismo
  14. Revista INVI
  15. Revista Musical Chilena
  16. Anales Facultad Cs. Jurídicas y Sociales
  17. Claridad

El Portal de Revistas Académicas fue desarrollado por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), con el apoyo del Plan de Modernización de la Gestión Institucional (Convenio de Desempeño U. de Chile – Mecesup).

Gredos

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.