Exportar referencias de Gredos a Refworks

¿Quieres guardar referencias de documentos de Gredos en tu sistema de gestión de referencias bibliográficas? Te recomendamos que uses Refworks, al que puedes acceder como miembro de la comunidad de la Universidad de Salamanca.

Cuando encuentres un documento en Gredos del que quieras guardar la referencia, simplemente pulsa el icono “Exportar a Refworks”, que encontrarás al final de la descripción de cada documento. Podrás exportar los datos bibliográficos y de contenido, así como la dirección desde la cual se puede descargar dicho documento.

En las páginas de recursos de nuestros servicios bibliotecarios te informamos sobre qué es Refworks y cómo se puede trabajar con este sistema de administración de referencias bibliográficas:

RefWorks es un programa gestor de bibliografías en línea, que permite crear una base de datos personal con las referencias bibliográficas introducidas manualmente o procedentes de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas. Estas referencias se pueden usar para insertar citas y bibliografía en trabajos académicos y de investigación con el estilo de cita adecuado. RefShare, herramienta complementaria de RefWorks, permite compartir la base de datos personal o las carpetas de referencia bibliográfica con otros usuarios.
El acceso a RefWorks, restringido a los usuarios de la Universidad de Salamanca, se puede realizar, una vez que el usuario se ha registrado creando su propia cuenta, desde cualquier ordenador conectado a Internet introduciendo el Código de Grupo que asigna RefWorks. Para acceder a RefWorks, cada usuario tiene que crear su propia cuenta e introducir una contraseña.

Se han bloqueado los comentarios.