O2 la Oberta en abierto: repositorio institucional de la UOC

Desde el día 1 de marzo, está en marcha el Repositorio Institucional de la Universitat Oberta de Catalunya: 02 (L’Oberta en Obert) , http://openaccess.uoc.edu/.

El repositorio institucional de la UOC da acceso a las publicaciones digitales en acceso abierto producidas por la UOC en las actividades de investigación, docencia y gestión. Incluye artículos, ponencias, materiales didácticos, trabajos finales de carrera, tesis doctorales, etc., con el fin de recoger, preservar y organizar la producción científica y la memoria de la UOC, y sobre todo de difundirlas y de aumentar así su visibilidad y su impacto.

O2 es una herramienta construida para cumplir con los criterios del OAI-MHP y que, a su vez, permite una cierta versatilidad para adaptarse a las particularidades de la UOC. Por este motivo precisamente, la puesta en marcha del sistema ya dispondrá de algunas herramientas de valor añadido, como la oferta de información del Índice Compuesto de Difusión Secundaria del MIAR (http://miar.ub.es/que.php), la validación única que permite a los usuarios trabajar desde el Campus Virtual o la oferta de vídeos formativos para facilitar el uso del sistema a los usuarios.

Un aspecto importante, requerimiento de la política multilingüe de la UOC, ha sido la creación de la interfaz trilingüe en castellano, catalán e inglés, a partir de la modificación del fichero JSP de D-Space 1.6.

Entrar a O2

, ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad