Guía de SPARC sobre los fondos de publicación en Acceso Abierto

SPARC ha publicado una guía sobre los fondos de publicación en OA en universidades.

El Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition (SPARC) ha publicado una guía y una web para ayudar a la constitución de fondos de dinero para publicar en acceso abierto (OA) en universidades.

El título de esta guía es Campus-based open-access publishing funds: a practical guide to design and implementation. Está realizada por el consultor Greg Tananbaum, el cual ha revisado la situación y la problemática en las universidades norteamericanas.

Tales fondos de OA se crean para hacer frente al coste de proceso de los artículos (APC =article processing cost) para publicar en revistas de acceso abierto en el modelo “author pays” o vía dorada.

Descargar guía (pdf, 16 pp, 220 KB): http://www.arl.org/sparc/bm~doc/oafunds_v1.pdf.

(Mensaje de Tomás Baiget a OS-Repositorios)

Gredos

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.