e-Repositori: repositorio digital de la UPF

Como ya se anunció en una breve noticia a través de este blog , el Repositorio Digital de la UPF (e-Repositorio), consultable en la dirección http://repositori.upf.edu, entró en funcionamiento el día 19 de mayo de 2009. Ahora  ampliamos la información sobre este repositorio.

El e-Repositori recoge, difunde y preserva la producción intelectual en formato digital  que resulta de la actividad académica e investigadora de la UPF, las revistas científicas y las publicaciones institucionales. El proyecto, ahora en su etapa pública después del trabajo previo de preparación, ha sido desarrollado por personal de la Biblioteca y del Servei d’Informàtica.
En la primera fase, el contenido del repositorio estará formado por documentos recolectados, depositados en los repositorios consorciados ya operativos, y por documentación institucional, repartido en las colecciones siguientes:

Publicacions de recerca: revistes científiques
Artículos a texto completo de las revistas científicas publicadas por la UPF o con su colaboración.

Publicacions de recerca: tesis
Tesis doctorales leídas en la UPF, en formato digital y acceso abierto.

Publicacions de recerca: working papers, PFC, etc.
Documentos de investigación de la UPF, en acceso abierto, como working papers, informes de investigación, artículos aún no publicados (preprints), comunicaciones de congresos, proyectos de fin de carrera, memorias técnicas, etc.

Publicacions institucionals
Documentación institucional y/o administrativa de la UPF, como memorias, informes, discursos, conferencias, etc.

Actualmente, el número de documentos consultables es de 3.400.

La colección Materials docents contendrá materiales docentes e informes sobre docencia producidos en la UPF.
El Repositorio Digital se complementa con otra iniciativa ya en funcionamiento, el Portal de Producció Científica (PPC), que tiene entre sus objetivos el de contribuir a la visibilidad de la producción científica de la UPF,  a través de la difusión de las referencias bibliográficas, y con la utilidad de la generación de CV para el PDI. El PPC tiene otra interesante funcionalidad: las referencias de artículos de revista y libros incorporan el botón “Consúltalo” (gestor de enlaces SFX) que permite enlazar al texto completo del documento o proporciona información de cómo obtenerlo.

Gredos

,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad