SSOAR: un repositorio de Ciencias Sociales

SSOAR se define como un servidor de textos completos en acceso abierto, el objetivo de SSOAR es implementar la “ruta verde” al acceso abierto proporcionando  a los usuarios acceso electrónico gratuito a artículos pre-prints y post-prints de revistas y a otro tipo de documentos.

SSOAR se dedica especialmente al archivo y difusión de textos de calidad controlada. El repositorio está certificado por DINI,  Iniciativa alemana para la información en red. Este certificado confirma el compromiso con los estándares formales y técnicos y los criterios de calidad para los repositorios de acceso abierto.

SSOAR está orientado a un público académico en ciencias sociales. Es además un recurso importante para los científicos de habla alemana, inglesa y española en esta área de investigación, que deseen depositar los documentos de investigación en libre acceso para la investigación de la comunidad a fin de aumentar la visibilidad y la frecuencia de citas de sus trabajos de investigación.

SSOAR es administrado por el Centro de Sistemas Digitales, el Instituto de Investigación Cualitativa (ambos forman parte de la Freie Universitaet Berlin), y por GESIS – Instituto Leibniz de Ciencias Sociales. El proyecto es financiado por la Fundación Alemana de Investigación (DFG).

Qué ofrece SSOAR

1. Acceso sin restricciones a textos completos con un navegador estándar.
  2. Cada documento tiene un URN, lo que garantiza referencias confiables que respetan los estándares científicos
  3. Metadatos que aseguran que los documentos pueden ser buscados y encontrados fácilmente. Basta una simple búsqueda de Google.
  4. La vinculación con otros recursos, como portales (www.sowiport.de) y bases de datos disciplinarias aumentan el contenido susceptible de búsqueda
  5. SSOAR está integrada a la creciente  comunidad del Acceso abierto y garantiza  innovación tecnológica.

El proceso de depósito comprende cinco fáciles pasos y de esta manera cada uno puede autoarchivar sus trabajos en:

También ofrece la posibilidad de realizar depósito delegado contactando con: agnieszka.wenninger@gesis.org

Guía de autoarchivo en SSOAR

Gredos

Una respuesta para SSOAR: un repositorio de Ciencias Sociales

1. redalyc 7 diciembre 2009 en 7:18 pm #

Bajo la filosofía de Open Access Redalyc, tiene como objetivo el contribuir a la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica, poniendo a disposición de los lectores el contenido de 550 revistas de diferentes áreas del ámbito científico. http://redalyc.uaemex.mx/