ACCEDA, repositorio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El miércoles 14 de octubre a las 12:00 hrs.(GMT) tuvo lugar la presentación de “ACCEDA. Documentación científica en abierto”, el nuevo repositorio institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) desarrollado por la Biblioteca Universitaria bajo plataforma DSpace.

Este portal ofrece sus contenidos de forma 100×100 abierta y está destinado a recopilar toda la documentación académica y científica producida por la educación superior de Gran Canaria, desde los primeros estudios de las Escuelas de Industria o Comercio, seguidos de las precedentes Universidad Politécnica de Las Palmas o Universidad Politécnica de Canarias, hasta la actual Universidad plena.

ACCEDA ofrece a la comunidad científica internacional tesis doctorales, proyectos fin de carrera, memorias de máster y licenciatura, artículos, comunicaciones, ponencias, jornadas, actas, manuales, revistas, boletines, informes, estadísticas, objetos de aprendizaje y cualquier otro tipo de documentación generada en la ULPGC.

ACCEDA incorpora un sistema de Autopublicación gracias al cual los propios docentes, doctores, investigadores y titulados pueden subir sus trabajos o prácticas, incluyendo ficheros de audio y vídeo, que se ofrecerán embebidos en modo streaming para facilitar su consulta de forma rápida y dinámica.

ACCEDA busca la puesta en valor de los trabajos e investigaciones de docentes y alumnos de la ULPGC, mejorando sustancialmente su visibilidad y consulta por parte de toda persona interesada desde cualquier parte del mundo y propiciando el impacto de esta documentación y el aumento del prestigio de quienes la han facilitado. Para facilitar la consulta cuenta con interface de traducción automática al inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino (simplificado).

El portal se complementa con un Blog sobre acceso abierto y derecho de autor en la ULPGC, accesible en http://oaulpgc.wordpress.com.

Gredos

, ,

Se han bloqueado los comentarios.