Un OASIS para el Acceso Abierto

OASISReproduzco, traducido al español, un resumen de la noticia que publica Eloy Rodriguess en su blog Cibertecario 0.2 sobre el lanzamiento de Open Access Scholarly Information Sourcebook (OASIS).

Se presentó, el pasado 12 de junio, durante la 13th International Conference on Electronic Publishing (ELPUB2009) en Milán, el recurso que,  según opinión de Eloy Rodrigues,  es el mejor (en el sentido de ser la primera elección) sobre Open Access.

Se trata de Open Access Scholarly Information Sourcebook (OASIS), cuyos mentores son dos de los más importantes activistas del movimiento de Acceso Abierto a la literatura científica: Alma Swan y Lislie Chan.

El objetivo de OASIS es construir una fuente de información de referencia y autoridad sobre el concepto, principios, ventajas y medios para alcanzar y comprender el Open Access, realzando los desarrollos e iniciativas que ocurren en todo el mundo y facilitando conexiones para recursos adicionales.

Como dicen sus creadores, OASIS pretende también contribuir a la construcción de una comunidad en torno al Open Access y por eso los usuarios se animan a descargar y compartir los recursos que el sitio proporciona, modificándolos y adaptándolos para su uso local.

Vídeo de la presentación de OASIS

Um OASIS para o Acceso Livre

Gredos

,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad