La Biblioteca Nacional pondrá en Google Books sus fondos digitalizados

Fuente: El Mundo / Navegante

La Biblioteca Nacional va a suscribir en breve un acuerdo con Google para que los fondos de la Biblioteca Digital Hispánica se puedan consultar a través de ‘Google Books’, aunque sólo se podrá ver una parte del contenido de cada libro, ha anunciado la directora de esta institución, Milagros del Corral.

“Quien quiera ver el resto del libro podrá hacerlo gratuitamente en la página web de la Biblioteca Nacional”, ha dicho Del Corral a un grupo de periodistas, tras comparecer en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

La digitalización de los fondos de la Biblioteca Nacional, un proceso que lleva años puesto en marcha, se está llevando a cabo con el apoyo de Telefónica, y se prevé que para 2012 queden digitalizadas unas 200.000 obras, que supondrán más de 25 millones de páginas. Entre ellas habrán 15.000 manuscritos, 40.000 libros impresos de los siglos XVIII y XIX, 120.000 dibujos grabados y fotografías y los principales periódicos españoles e iberoamericanos que conserva esta institución.

Ver noticia

Gredos

, ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad