Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Guillermo Redondo
Blog para la asignatura "Tecnologías de la Información para la Empresa"
 

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

Coche volador eléctrico

La compañía eslovaca Aeromobil ha comenzado a desarrollar el coche volador eléctrico “Aeromobil 5.0 VTOL”. Según la compañía, la nueva máquina será capaz de despegar y aterrizar verticalmente y será el primer vehículo completamente eléctrico desarrollado por la compañía.

best e9ced7e4c44f4b6ab6b40805e3d8d3e3

Para poder manejar estos vehículos no se requiere solo una licencia de conducir ordinaria, también una que permita pilotar aeronaves experimentales. Aún no es posible obtener una certificación completa de los automóviles voladores, por lo tanto, estos están certificados y registrados en la categoría de aviación experimental.

A su vez, el registro de aeronaves en la categoría de aviación experimental impone serias restricciones a la libertad de vuelos, que, dependiendo del país, pueden ser limitadas tanto en altura como en velocidad, y territorialmente.

La máquina

De acuerdo con el cofundador de Aeromobil, Yura Vakulik, el futuro auto volador eléctrico se puede usar en la ciudad. La producción de Aeromobil 5.0 VTOL está pensada para su uso como aerotaxi. La compañía afirma que el auto-aerotaxi será la solución más exitosa para el tráfico de pasajeros en la ciudad, ya que puede llegar al punto que se necesita.

La máquina se supone que debe diseñarse con un cuatro plazas y además podrá realizar vuelos totalmente autónomos. El dispositivo tendrá un ala plegable, que se retraerá hacia atrás en compartimentos especiales y en las puntas del ala se colocarán motores eléctricos con rotores. Por lo tanto, en el aire, la máquina será un helicóptero transversal. Se planea que el ala de la futura máquina voladora sea adaptable y que tendrá airbags y un paracaídas para aterrizar de forma segura en caso de falla del motor.

¿Para cuándo?

En abril del año pasado, la compañía presentó el primer modelo comercial del automóvil volador Aeromobil 4.0 con un motor de gasolina. Entonces la compañía comenzó a tomar pedidos por adelantado para el automóvil y las entregas de los primeros automóviles de este tipo a los clientes están planificadas para comenzar en 2020.

La compañía eslovaca planea comenzar las entregas de las primeras máquinas voladoras eléctricas en serie en 2025.

headerimg-car

Aeromobil 5.0

Adjunto un vídeo de la presentación del modelo anterior, el Aeromobil 4.0:

Presentación – Aeromobil 5.0

gredondo

Una respuesta para Coche volador eléctrico

  1. Miguel 25 marzo, 2018 en 22:10 #

    Es increíble como avanzan las tecnólogias y nos adentramos en el futuro.
    Muy buen artículo del que desconocía por completo!

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional