Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Guillermo Redondo
Blog para la asignatura "Tecnologías de la Información para la Empresa"
 

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

¿Sustituirá la tecnología al ser humano?

Mano Humana y "Shadow Dexterous"

Mano Humana y “Shadow Dexterous”

El hecho de que un robot pueda sustituir a un ser humano en un empleo ya no es una hipótesis, se ha convertido en una realidad.

La gran revolución tecnológica comenzó en el siglo XX y en el XXI evoluciona a pasos de gigante. Además de grandes avances e innovaciones, ha traído consigo el miedo de los humanos a ser cambiados por un robot en sus empleos.

El World Economic Forum afirma que en las economías que tiene más que ganar, los seres humanos podrían tener más que perder en el ámbito laboral, debido a que la tecnología ha tenido dos impactos: mejorar y reemplazar.

Textualmente exponen: ”La era de la inteligencia artificial y la automatización en el lugar de trabajo se acerca cada vez más. ”La digitalización permite a las empresas hacer más de lo que desean sus clientes: mejor, más rápido y más barato”.

En cuanto a estadísticas, tres de cada cuatro directores ejecutivos describen la transformación digital como una prioridad, mientras que el 86% de las grandes empresas han nombrado directores ejecutivos digitales y el 72% creen que el puesto de director de información se ha convertido en el centro de la sala de juntas.

¿Cuál es entonces la solución?

Desarrollar una economía de innovación amigable con el hombre que aborde ambas dinámicas. Es decir, una visión reflexiva y compasiva asegurando que los trabajadores del mañana tengan las habilidades para competir en el mundo digital y más allá de sustitución, se complementen.

¿Qué habilidades y atributos necesitará la persona para competir en este entorno de trabajo digital?

La respuesta es: Educación.

El World Economic Forum sugiere que las compañías (más concretamente las tecnológicas) deberán considerar la transformación digital como creadora de todo tipo de oportunidades para impulsar el crecimiento económico; para ello es necesario que se implementen iniciativas para que las futuras fuerzas laborales tengan las habilidades adecuadas.

gredondo
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional